5 Tips para potenciar un emprendimiento por medio de la tecnología

La pandemia ha dejado un impacto económico negativo, así que sigue estos tips para potenciar un emprendimiento por medio de la tecnología… seguro te serán muy útiles.

1. Crear conexiones para negocios sostenibles y escalables

Gracias a la tecnología es posible acceder a capital humano con conocimientos específicos. A través de la conexión virtual por medio de redes colaborativas es posible entre todos ayudarse sin necesidad de tener una afiliación con el colaborador.

2. Pasar de lo local a lo global

Hoy en día es posible conectarse a través de plataformas streaming a eventos de gran magnitud. Así es posible llegar a una mayor cantidad de públicos dentro y fuera del país gracias a la tecnología. Por ejemplo, las industrias creativas se pueden exportar para que conciertos y otros eventos puedan llegar a miles de personas con solo conectarse a internet.

3. Llegar al real público objetivo

Con herramientas tecnológicas como el big data y el análisis de datos, es posible crear conexiones entre productos y clientes. Esto facilita que el producto o servicio pueda llegar a su target específico.

4. Un modelo colaborativo y transparente

La intermediación es uno de los grandes problemas los negocios pues muchas veces suele llevarse un buen porcentaje de las utilidades del emprendedor.

Lo bueno es que existen alternativas tecnológicas como el blockchain que te dan múltiples posibilidades. Te permite crear contratos, gestionar derechos de autor y establecer condiciones de negociación justas para todas las partes de la cadena de valor.

5. Ser complemento de lo presencial

La automatización de procesos generará escalabilidad y sostenibilidad a lo largo del tiempo. Aunque es vital tener presente que cada producto o servicio tiene su medio apropiado para ser distribuido y consumido. Dado que no todo va a ser consumido de manera virtual, debe existir un equilibrio entre el mundo digital y el espacio físico para brindarle más opciones al consumidor.

Esperamos estos tips te ayuden a sacarle provecho a la tecnología para potenciar un emprendimiento. 

Dirige tu negocio con las herramientas que mejor se adapten a tu empresa.