Recuperación de Inditex tras el confinamiento

La integración del canal físico y online ha favorecido la recuperación de Inditex tras el confinamiento una de las medidas más efectivas para frenar la propagación de la pandemia por la COVID-19. 

En el primer trimestre la compañía afrontó pérdidas históricas de hasta 409 millones de euros. No obstante Inditex ha recuperado el aliento al regresar a los beneficios entre los meses de mayo y julio.

Coincidiendo con las restricciones de movilidad y confinamiento el grupo se ha enfocado en expandir su presencia online. Es así como ha llegado a diferentes mercados como: Argelia, Argentina, Uruguay y Bosnia-Herzegovina.

Medidas como la cuarentena para evitar mayor propagación de la COVID-19, ha generado un disparo en las ventas online en España. Razón por la cual diferentes marcas han tenido que adaptarse y sacar provecho de este boom online. Un caso particularmente interesante es la recuperación de Inditex tras el confinamiento, a través del fortalecimiento de su canal online.

La crisis causada por la pandemia ha provocado que muchos negocios tengan que cerrar sus puertas. Y teniendo en cuenta que la base de la economía global, son las PYMES la mejor forma de salir de ella y ayudar al país es generando empleo por medio de la creación de empresas.

¡Lee la noticia completa y mantente actualizado!

https://bit.ly/3mFzETt