Madrid lidera la creación de empresas en 2020

Se mantiene el liderazgo en la creación de empresas en 2020 en la Comunidad de Madrid a pesar de los efectos negativos provocados por la crisis causada por el coronavirus.

Creación empresas 2020 Madrid- AEI Business School

En Junio Madrid lidera la creación de empresas, aunque registra una caída del 16,8% en el último año.

La Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía fueron las tres comunidades autónomas que registraron mayor número de sociedades creadas en junio, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De manera que, 23,4% de las sociedades mercantiles creadas en junio se dedica al comercio y el 14,3% a inmobiliarias, financieras y seguros. Respecto a las sociedades disueltas por actividad económica principal, el 18,9% pertenecía al comercio y el 14,9% a la construcción.

Sin embargo, según estos datos, casi una de cada cuatro empresas constituidas en España hasta agosto se ha hecho en la región. Asimismo, durante los primeros ocho meses del año en la Comunidad de Madrid se han creado una media de 48 empresas diarias.

La innovación es la vida de toda empresa exitosa, en AEI Business School lo sabemos y por eso con nosotros aprendes técnicas de creatividad para mantenerte inspirado y generando ideas de valor.

 

Y tÚ ¿ya sabes cómo constituir tu empresa?