Fórmate en emprendimiento para llevar a cabo tu proyecto de forma exitosa

AEI Business School clases

¿Seré capaz?, ¿estaré haciendo lo correcto?
Algunas de estas preguntas surgen al querer emprender

Muchas son las dudas que pueden surgir antes de lanzarse a la aventura de emprender.

Todas las preguntas que se te ocurran, se pueden resumir en una sola palabra: Inseguridad. ¡Tenemos miedo a emprender y a salirnos de la zona de confort!, y en AEI Business School somos conscientes de ello porque hemos vivido esa misma incertidumbre muchas veces. Aquellas personas que han crecido en familias emprendedoras son más propensas a decidirse a emprender. 

Actualmente, nuestros estudiantes que están cursando el MBA provienen de Colombia, Perú, Ecuador, Cuba y España. Próximamente se incorporarán de Uruguay, Argentina y México, de momento… Pero no solo por su origen constituyen un grupo muy heterogéneo, sino que la formación anterior de sus alumnos incluye, varias ingenierías (informática, industrial y agrónomos), recursos humanos, contabilidad y finanzas, negocios, periodismo, derecho, restauración y marketing. Un equipo que favorece el desarrollo multidisciplinar del emprendedor, como herramienta clave para el éxito. 

Cada vez son más los que se deciden a emprender y ser parte principal en la creación de sus propias oportunidades. 

Sin embargo, para acometer con garantías cualquier proyecto emprendedor, no solo bastan las ganas; también es necesario desarrollar las aptitudes y habilidades adecuadas.

El primer paso para ser independiente con tu negocio propio es la formación. 

Y es que formarse, es indispensable dado que el camino estará lleno de contratiempos. Una forma de no perder la motivación es saber que somos capaces de enfrentar los retos para aprovechar las ventajas que aporta ser tu propio jefe.

¿Te imaginas poder dedicarte a lo que te gusta?

Al trabajar en tu proyecto, la productividad no solo aumenta sino que también tienes la satisfacción de estar aportando a la sociedad, de ser parte de la solución.

El 85% de los trabajadores asegura no estar feliz con su trabajo. Emprender ofrece la posibilidad de hacer lo que nos apasiona. Aquello que te mueve a levantarte todos los días… luchar por un sueño. Sin embargo, es importante saber la responsabilidad que implica y el impacto en los stakeholders. 

En AEI Business School desarrollarás tus habilidades personales y profesionales de emprendimiento y dirección para gestionar y favorecer el crecimiento de tu equipo y negocio, de manera que lo conseguido durante el programa de formación perdure en el tiempo. 

Una de las cosas más satisfactorias de emprender es sin duda la posibilidad de crear algo propio, tu propia marca o ayudar en el crecimiento de la empresa en la que trabajas impactando en su desarrollo con tu impronta. Esto es ser intra-emprendedor, y es una habilidad cada día más demandada por las empresas. 

En la escuela tienes la posibilidad de hacer networking real y útil. Podrás desarrollar tu proyecto personal y encontrar profesionales que se embarquen en la idea contigo o trabajar en el proyecto de otros. Conocerás proveedores de servicios estratégicos: asesores, agencias, informáticos, inversores… para AEI Business School es clave que establezcas contactos con directivos de otros sectores o industrias que estén afrontando retos similares a los tuyos.

No lo dudes más, si iniciar tu propio negocio es una idea que ronda tu cabeza, el máster de AEI Business School puede ser la mejor inversión de tu vida. Si quieres más información sobre el Máster, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.