9 Consejos para aumentar la creatividad

CONSEJOS PARA AUMENTAR LA CREATIVIDAD - AEI BUSINESS SCHOOL

¿Te sientes con frecuencia estancado con tus ideas y crees que eres demasiado lineal en tu manera de pensar? No te sientas frustrado, encuentra en este post consejos para aumentar la creatividad.

Seguramente encuentres a tu alrededor personas con ideas asombrosas que a ti no se te hubieran ocurrido. Pero no te sientas frustrado, deja de preocuparte por esto porque el pensamiento creativo es una habilidad mental que se puede mejorar trabajando con el tiempo. Existen personas que tienen más facilidad que otras, sin embargo todos debemos trabajar nuestra mente para que sea más creativa.

Una buena forma para desbloquear tu mente estratégica es nutriendo tu creatividad, de esta manera, puedes lograr que tus habilidades de negocio se potencialicen y tu empresa se vea beneficiada. Aquí hay 9 tips para ayudarte a salir de ese bloqueo e innovar con nuevas ideas en tu trabajo.

Así que ya sabes, nutrir tu creatividad es la única manera para desbloquear tu mente estratégica y lograr que tus habilidades de negocio tengan una nueva manera para poder beneficiar tu organización.

  1. Lee y estimularás tu cerebro.
  2. Sé curioso.
  3. Visualiza los datos y las ideas .
  4. Haz un mapa de viaje, imagina el escenario ideal de 10 años en adelante y trabaja en reversa.
  5. Lleva siempre una libreta contigo y apunta las ideas.
  6. Escucha música nueva, rompe las costumbres.
  7. Pide feedback.
  8. Prueba la técnica Scamper (Sustituir, combinar, adaptar, modificar, poner en otros usos, eliminar y reformar).
  9. Adecua un espacio de relajación.

La innovación es la vida de toda empresa exitosa, en AEI Business School lo sabemos y por eso con nosotros aprendes técnicas de creatividad para mantenerte inspirado y generando ideas de valor.