Conceptos financieros que debes conocer

Si en estos momentos estás pensando o ya tienes en marcha  un proyecto como emprendedor o emprendedora, seguramente hayas leído que la formación en finanzas es importante. Así que hoy te enseñamos algunos conceptos financieros que debes conocer.

Aprender algunos conceptos financieros básicos es el primer paso para poder entender cuando tengas en frente el Estado de Situación financiera de tu empresa

Un activo es un bien o derecho que la empresa posee.

LOS ACTIVOS GENERALMENTE SE CLASIFICAN EN TRES CATEGORÍAS

  1. Los activos corrientes deben convertirse en efectivo dentro de un año (por ejemplo, valores negociados en una bolsa de valores, cuentas por cobrar, activos corrientes y anticipos).

  2. Las propiedades, los activos fijos y el equipo (capital fijo) incluyen activos que se caracterizan por una vida útil relativamente larga. Estos fondos generalmente no están destinados a la reventa y se utilizan en la fabricación o venta de otros bienes y servicios.

  3. Los activos a largo plazo incluyen la inversión de la compañía en valores, por ejemplo, acciones y bonos, así como activos intangibles, que incluyen: patentes, gastos en derechos y privilegios de monopolio, derechos de autor.

LOS PASIVOS GENERALMENTE SE DIVIDEN EN DOS GRUPOS

  1. Los pasivos a corto plazo incluyen montos por liquidar que deben pagarse dentro de un año; por ejemplo, pasivos acumulados y facturas por pagar.
  2. Los pasivos a largo plazo son los derechos de los acreedores, que no tienen que realizarse dentro de un año. Esta categoría incluye compromisos de préstamos vinculados, préstamos bancarios a largo plazo e hipotecas.

En AEI Business School te introducimos al mundo de las finanzas para que puedas tomar las mejores decisiones en tu organizaciones.