Acertijos para ejercitar tu cerebro

El cerebro es  el gran olvidado, aunque es el órgano más importante (junto al corazón). Si no ejercitamos nuestro cerebro podemos dejar de memorizar cosas o incluso disminuir la capacidad de pensamiento crítico. 

Nos gusta cuidar de nuestro cuerpo y ejercitarlo cada vez que podemos, pero… ¿qué hay de nuestras neuronas? Así que te proponemos estos 4 acertijos para ejercitar tu cerebro.

Recuerda que es importante seguir un estilo de vida saludable para que tu cerebro esté en optimas condiciones y realizar ejercicios cerebrales regulares para aumentar tu reserva cognitiva.

 

Los expertos recomiendan realizar ejercicios/actividades mentales que rompan con la rutina

que obliguen al cerebro a activarse. ¿A quién no le gusta la satisfacción que produce resolver un acertijo? 

 

A ver si eres capaz de resolver todos:

1. Las máquinas

Si 5 máquinas fabrican 5 artículos en 5 minutos, ¿Cuánto tiempo tardarán 100 máquinas en hacer 100 artículos?

2. Inversión en bolsa

Un inversor compró 200 acciones de ABU S.A. por 50 euros cada una, a través de una agencia de inversiones que cobra 10 euros por transacción. Las acciones aumentaron rápidamente su valor un 50% pero luego perdieron el 40%. El inversor vendió las acciones. ¿Cuánto dinero ganó o perdió el inversor?

3. Detective de mascotas

Te estrenas como detective de mascotas y tienes que averiguar quién es el dueño de cada mascota desaparecida y dónde se han perdido, con estas pistas:

  • Un conejo y un perro son dos de las mascotas perdidas.
  • La mascota en el jardín es propiedad de María.
  • Roberto no es el dueño del perro.

 

4. El vendedor de fruta

Un vendedor de frutas compra 100 kilos de fresas a 2 euros el kilo y espera doblar su inversión vendiendo las fresas a 4 euros el kilo. Pero el vendedor sólo logra vender 50 kilos de fresas el primer día y el resto el segundo día. Las fresas frescas tenían un contenido de agua de 99% pero, debido al calor, las fresas se deshidrataron y el segundo día contenían solamente un 98% de agua. ¿Cuánto dinero ganó el frutero?

Es hora de ejercitar tu cerebro… ¿Cuántos acertijos resolviste? 

Todo emprendedor necesita desarrollar habilidades para llevara a cabo su idea de negocio y que esta sea todo un éxito.  Si quieres ser aun más competitivo en tu sector, amplia tus conocimientos con nuestro Máster MBA en Dirección y Desarrollo de Empresas.

Es momento de que desarrolles tus  habilidades para 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐢𝐫 𝐭𝐮 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚.