5 Tendencias post COVID

5 Tendencias post COVID- AEI Business School

En momentos como los que vivimos actualmente, el caos generado por la pandemia y el hecho de haber vivido nunca antes una situación como la actual nos llena de incertidumbre, y condiciona nuestra forma de pensar.

El análisis y la investigación de las tendencias post COVID son clave para la construcción de un escenario que inspiren nuevas acciones estratégicas

Atento a estas 5 tendencias post COVID:

 

  1. Incentivo del turismo local

Consumir el producto local sin duda es una de las acciones estratégicas para activar la economía. Lo que se convierte en una oportunidad para las marcas de comercio locales.

  1. Emprendimiento en sectores clave

El sector tecnológico ha tenido mucho auge debido a la alta demanda de servicios como protocolos de teletrabajo, formación online así como la privacidad y seguridad en las comunicaciones online

  1. Colaboración profesional global

El nuevo modelo de trabajo de colaboración entre profesionales no presencial ha resultado ser exitosa. Esta es una excelente oportunidad para que empresas y marcas se enriquezcan con talentos de alto nivel.

  1. Mix de servicios en centros comerciales

Nuevos servicios llegan a los centros comerciales como: autocine en parking, creación de espacios para oficinas.

  1. Adaptación al e-commerce

Llegó el momento para los comercios que estaban reacios a la implantación del e-commerce lo hagan. Así que supermercados y almacenes de artículos para el hogar tendrán que adaptarse y aprovechar la tecnología y logística para proveer la tienda online de forma eficiente.

Y tú, ¿sabes analizar las tendencias del mercado? 

Esperamos estas 5 tendencias post COVID te sirvan como fuente de inspiración, te invitamos a observar y analizar tu mercado.